VI Jornadas Territoriales de Prevención del Absentismo y Éxito Escolar

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Consejería de Educación de la Comunidad van a celebrar el 6 de marzo las VI Jornadas Territoriales de Prevención del Absentismo y Éxito Escolar, un encuentro cuyo objetivo es prevenir el absentismo escolar e informar a los asistentes sobre cómo combatirlo.
Las jornadas, que se desarrollarán en la Casa de la Juventud, contará con profesionales del ámbito educativo que trabajan para intervenir en el absentismo escolar, por ser un "problema" que se hace "más evidente" en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pero que, en algunos casos, se detecta en primaria.

Además, según un comunicado del consistorio, en el acto también participarán "agentes tutores" de la Policía Local, personal de Servicios Sociales y otras asociaciones, y miembros de entidades que trabajan en este ámbito a través de la mesa de absentismo local.

CECE EUROPA aprovecha esta ocasión para hacer difusión de los diferentes Proyectos Europeos que actualmente se están realizando para evitar el abandono escolar prematuro, junto con otros socios de países europeos que, como en el caso de España, tienen un alto índice de fracaso y abandono escolar.


Los proyectos que actualmente se están desarrollando en esta línea de investigación son: Rapport- building a rapport prevent early school leaving SOS Network.




El Proyecto SOS Network, difundirá aquí los productos y materiales desarrollados en el proyecto, el cual, el próximo 27 de Marzo celebrará su Conferencia Final en Madrid. Si está interesado en participar o conocer más acerca del proyecto, puede obtener más información en: http://www.sosnetwork.eu/






No hay comentarios: