Conferencia final
Proyecto SMECODE

“Nuevas herramientas de formación en RRHH para PYMES”

Barcelona, 14th June 2012

  •   La Confederación Española de Centros de Enseñanza CECE, y el el proyecto SMECODE pretende dotar a las pequeñas y medianas empresas de las herramientas necesarias para una gestión eficaz de los trabajadores.
  • ü La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 14 de Junio en el "Aula Europa”, seu de les Institucions Europees a Barcelona, Passeig de Gràcia 90, 08008 Barcelona


Madrid, 13 de Junio de 2012 

La conferencia se organiza en el marco del proyecto “SME Competence development” (SMECODE), financiado por el Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci. La conferencia presentará los resultados del proyecto,  sobre programas de formación para responsables de RRHH en Pymes y últimas novedades sobre cómo gestionar equipos de empresas. Se contará con expertos en gestión de competencias de Dinamarca, Alemania, Turquía y España. La conferencia tendrá lugar el 14 de Junio en el "Aula Europa”, seu de les Institucions Europees a Barcelona, Passeig de Gràcia 90, 08008 Barcelona
SMECODE, un proyecto europeo centrado en Recursos Humanos para centros, en el que participa la CECE. SMECODE es uno de los numerosos proyectos europeos en los que participa la CECE y está liderado por la empresa danesa Jovinbest. Junto con ellas, otras seis escuelas de negocios y universidades de Dinamarca, Alemania, Francia y Turquía están manteniendo encuentros periódicos para desarrollar un modelo adaptable de los materiales propios de la gestión de los recursos humanos.
Conscientes de que una buena política de recursos humanos es la base para que una empresa tenga éxito y sea competitiva, el proyecto SMECODE pretende dotar a las pequeñas y medianas empresas de las herramientas necesarias para una gestión eficaz de los trabajadores.
Según se explica en la presentación de este proyecto, a pesar de que las pequeñas y medianas empresas suponen el 99% del tejido empresarial europeo, no cuentan con una organización sistematizada de los recuros humanos y, en la mayoría de los casos, sólo se realizan al respecto tareas administrativas sin tener en cuenta este área como parte de la estrategia empresarial de la compañía.
Uno de los objetivos de este proyecto es que las Pymes tomen conciencia de que la falta de desarrollo de las competencias referidas a los recursos humanos dificultan mucho el crecimiento económico de la compañía. Por esta razón es muy importante constatar la necesidad de estas nuevas iniciativas que hagan conscientes a las empresas de la importancia/ necesidad de adquirir una estrategia para afrontar los diferentes problemas o retos que supone la gestión de recursos humanos.
La CECE participa en este proyecto como patronal de empresas educativas –en su gran mayoría Pymes- y está trabajando en la adaptación de diversos materiales que compondrán un curso que comenzará en el mes de febrero de 2012 dirigido, en exclusiva, a centros escolares.
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), es una  asociación patronal fundada en 1.977 que representa a la mayor parte del sector educativo privado de España para niveles no universitarios. Está integrada por asociaciones y federaciones que a su vez se constituyen a partir de centros de distintas enseñanzas y niveles (centros de enseñanza reglada y de enseñanza no reglada, de educación infantil, y/o de formación profesional).

No hay comentarios: