CLOHE MOVING TOYS

El proyecto Clohe (www.clohe-movingtoys.eu) ha tenido su segunda reunión entre los días 13 y 16 de Junio en Coimbra, Portugal. Este proyecto pretende mejorar las competencias básicas de los alumnos de Educación Primaria a través de los juguetes conocidos como autómatas en los que se combinan una parte artística y creativa y una parte mecánica que produce un movimiento en la primera. 

En la reunión de Coimbra se presentaron las experiencias previas desarrolladas por los socios italiano y aleman. Estas experiencias tenían como intención servir como referencia para el diseño de la fase de experimentación de los materiales y las guías didácticas elaboradas por el consorcio. Fue muy interesante oir cómo los alumnos habían acogido con entusiasmo la idea de construir sus propios juguetes móviles y cómo habían sido capaces de idear y realizar los mecanismos que permitirían ese movimiento.

En Octubre se realizará una sesión de formación para formadores y en Noviembre comenzará la fase de experimentación de los materiales que ya están en fase de elaboración. En este proyecto en España está involucrada CECE y, junto a ella, el Colegio Las Chapas de Marbella en que se llevará a cabo la fase de experimentación. Si estás interesado en el proyecto puedes consultar su Web y si deseas participar o mantenerte informado ponte en contacto con CECE.

www.cece.es
www.clohe-movingtoys.eu
 


No hay comentarios: