CECE entrega los premios Safe Social Media para erradicar y prevenir
la violencia en las redes sociales e Internet

Madrid, 24 de mayo de 2012.- La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) entregará mañana los premios Safe Social Media, cuyo objetivo es apoyar y enriquecer el proyecto europeo Safe Social Media “Stop Violence in Social Media” y que pretende prevenir y erradicar la violencia entre los jóvenes en el contexto de las redes sociales y los videojuegos. En esta primera edición han participado colegios de España y de Italia y la entrega de premios será en el Centro Stucom de Barcelona a las 10:00 horas. En este acto está previsto que los alumnos de los centros galardonados colaboren e intercambien experiencias.

“Stop Violence In social media”, http://es.safesocialmedia.eu/ proyecto bienal financiado por la Unión Europea, en el ámbito del programa Daphne III, programa que mira a prevenir y combatir toda forma de violencia y que tiene como objetivo promover el uso adecuado de los medios de comunicación social por parte de los adolescentes en las escuelas. El proyecto pretende proporcionar un material didáctico aplicable a escuelas de Italia y España el próximo curso.

El concurso se divide en dos categorías: 

Categoría individual: El alumno que participe en este concurso deberá desarrollar un trabajo en colaboración con sus padres, tutores, etc. El trabajo deberá abordar la temática “No a la violencia en los medios sociales”, “No al ciberacoso”, “Por un uso responsable de las nuevas tecnologías”, “Por construir una sociedad mejor a través de las nuevas tecnologías”, “El uso responsable y seguro de los medios Sociales”, entendiéndose por medio social Internet, Videojuegos, Televisión, etc. El trabajo desarrollado deberá contener un mensaje positivo acerca de la temática mencionada.

Categoría Centro de Enseñanza: El centro podrá presentar al menos un trabajo realizados por grupos de alumnos en colaboración con los profesores del centro. El trabajo deberá abordar la temática: “No a la violencia en los medios sociales”, “No al ciberacoso”, “Por un uso responsable de las nuevas tecnologías”, ”Por construir una sociedad mejor a través de las nuevas tecnologías”, “El uso responsable y seguro de los medios Sociales”, entendiéndose por medio social Internet, Videojuegos, Televisión, etc. El trabajo desarrollado deberá contener un mensaje positivo acerca de la temática mencionada.
En esta edición, los ganadores del concurso han sido en la categoría individual, Carlos Alcázar del colegio el Tomillar, de  Badajoz, www.attendis.com por “ciberacoso3.jpg”.

En la categoría centro de enseñanza, el primer premio ha sido para  el colegio La Devesa, Carlet ( Valencia)  www.colegioladevesa.es  por “Lo que a veces parece.avi”  y el segundo premio para el centro  
Colegio Alcazarén, Valladolid www.colegioalcazaren.es  por “Piensa lo que publicas.wmv”.

En Italia, el otro país que está involucrado en este proyecto a través de la Asociación para la tutela de los menores, se ha llegado a 6.000 adolescentes de un total de 500 centros de formación. Así, por parte del país italiano, el centro ganador ha sido IT Leonardo Da Vinci di Borgonamero.

Más información:
Gonzalo Santamaría –CECE- Gonzalo.santamaria@cece.es
Sergio San Martín –CECE- Sergio.sanmartin@cece.es
@SafeMediaEU
@CECEducacion

No hay comentarios: