Construyendo la nueva educación europea

La CECE culmina dos iniciativas educativas europeas con un gran acto en la Diputación de Málaga. Representantes de más de 9 países se dieron cita para presentar conclusiones y recomendaciones.


El pasado día 21 de Septiembre se celebró en la Diputación de Málaga una Conferencia Internacional con el objeto de concluir dos Proyectos: Euclides y Bridging Insula (aprendizaje a través de internet y Problem Based Learning aplicado a la enseñanza de las ciencias ), ambos proyectos financiados en el ámbito del programa de formación permanente de la Comisión Europa Comenius. Bridging Insula Europae, basado en el desarrollo de contenidos curriculares en internet (Web Based Learning), en este proyecto los profesores aprendieron a utilizar plataformas de formación online para crear e impartir cursos de lengua, literatura, historia y educación cívica. Euclides, basado en el desarrollo de contenidos curriculares utilizando la metodología de aprendizaje basada en la resolución de problemas (PBL) en la enseñanza de las Ciencias (Química, Física, Matemáticas…)

A la Conferencia asistieron los representantes de los países en los que se implantaron dichos proyectos. Cada socio explicó sus experiencias y conclusiones. El acto más importante fue la presentación que los alumnos del Colegio Ave María de Málaga realizaron, en esta presentación se pudo notar el esfuerzo y entusiasmo que profesores y sobre todo alumnos pusieron en ambos proyectos. Tras la conferencia, el Colegio Ave María invitó a todos los participantes a compartir una paella en su centro escolar.

La red de escuelas europeas que han creado ambos proyectos continuará colaborando e intercambiando buenas prácticas en los próximos años.





No hay comentarios: