BESTVET Conferencia Final

El proyecto educativo financiado por la Comisión Europea "BESTVET: Nuevas competencias para profesionales de formación profesional" ha realizado su Conferencia Final el pasado 9 de Abril de 2014 en Cosenza, Italia. En este proyecto han participado socios de diferentes países de la Unión Europea: Irlanda, Reino Unido, Portugal, España e Italia.


Con este proyecto se pretende dar soporte especializado para la formación inicial y continuada de profesores, formadores y tutores en instituciones de educación y práctica de formación profesional.  En España, hemos colaborado en este proyecto con el Director del Centro Plastilina (Valladolid), Don Emilio González del Hoyo.

El proyecto, de dos años de duración (desde Septiembre 2012- Septiembre 2014) tenía previsto implementar en España un proceso exitoso de mentoría que llevarían a cabo los tutores del Centro de Formación Profesional seleccionado así como la implantación del sistema de evaluación basado en contratos de aprendizaje, todo ello utilizando también sistemas de enseñanza on-line. 


El éxito de este proyecto se ha visto reforzado por la formación continúa tanto de profesores como socios del proyecto en cuestiones de mentoría, psicoterapia y coaching, así como un seguimiento especializado por parte de los coordinadores del proyecto, la Institución Engineers Ireland.

Toda la información de las actividades del proyecto y los socios participantes en www.bestvet.eu







No hay comentarios: