PRO-SAVE Prosociality Against Violence and Exclusion

www.era-edu.com/csfvm/ProSAVE


En este proyecto participan socios de Bulgaria, Grecia, Italia, Malta, Rumanía, Eslovenia y España. El objetivo de este proyecto es prevenir la violencia entre compañeros, creando y aplicando medidas fundamentadas en la "pro-socialidad" (acciones que no pretenden una recompensa material), que llevarán a promover valores universales, tales como el respeto, solidaridad, cooperación, unidad, empatía, etc. Para ello se están desarrollando manuales de buenas prácticas, con ejemplos concretos, que favorezcan el desarrollo e interacción de la Comunidad Educativa así como la red para crear un "código de la paz". En este proyecto colabora CECE con el centro ERAIN de Irún.






NOTA DE PRENSA

CECE previene la violencia en las aulas a través de un proyecto europeo

·        En centro Erain, de Irún, acogerá la clausura del proyecto basado en la “pro-socialidad”
·        Participan centros de siete países europeos

Madrid, 13 de noviembre de 2012.- La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) a través de su departamento de Europa, ha puesto en marcha el proyecto denominado “ProSave”, dentro del Programa Daphne de la Comisión Europea, Dirección General de Justicia, para prevenir la violencia en los centros escolares creando y aplicando medidas fundamentadas en la "pro-socialidad", es decir, con acciones que no pretenden una recompensa material y que promueven valores universales como el respeto, solidaridad, cooperación, unidad, empatía, etc.

Desde la Unión Europea se asiste con preocupación a los episodios de violencia escolar y “bullying” y existe una firme apuesta por mejorar el clima social en las aulas. Este es el objetivo último de “ProSave” en el que se pretende formar a los alumnos en el compañerismo y la ayuda mutua. Además, se están desarrollando manuales de buenas prácticas, con ejemplos concretos, que favorezcan el desarrollo e interacción de la comunidad educativa así como la red para crear un "código de la paz".

En el proyecto participan socios de Bulgaria, Grecia, Italia, Malta, Rumanía, Eslovenia y España y CECE participa con el centro Erain de Irún. Será este centro el que acoja hoy la última fase de preparación y de clausura del proyecto en la que se analizará el concepto de “pro-socialidad” y varios centros europeos, además de Erain, contarán su experiencia.

CECE es una organización patronal de la enseñanza con amplia representación en todas las CCAA de nuestro país, tal y como lo corrobora su presencia en la negociación de todos los convenios colectivos del sector y el carácter heterogéneo de sus centros.

Para más información contactar con:
Marian Villanueva: 91 725 14 75
http://www.erain.es/

No hay comentarios: