NUEVOS PROYECTOS 2013










MATHS: MATEMÁTICAS SIGNIFICATIVAS PARA ADULTOS. HABILITAR EL ACCESO PARA TODA EUROPA.

El objetivo de este proyecto perteneciente al programa GRUNDTVIG, está dirigido a mejorar y promover la enseñanza en matemáticas como base para prevenir el abandono escolar prematuro y la clave es la mejora de los niveles de competencia matemática. La Estrategia Europa 2020 propone reducir el número final de la educación y la formación antes de la terminación por debajo del 10% y garantizar que al menos el 40% de los jóvenes completen la educación superior o equivalente.

RAPPORT: ELABORACIÓN DE UN INFORME PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR PREMATURO.

El objetivo del proyecto enmarcado el programa COMENIUS, será favorecer una mayor participación en el aprendizaje permanente de personas de todas las edades, incluidos aquellos con necesidades especiales y las pertenecientes a grupos desfavorecidos, independientemente de su origen socioeconómico.

PROYECTO VET-PRO DE VISITA DE ESTUDIOS DE PROFESORES Y DIRECTOR DE COLEGIOS RUMANOS A CENTROS EDUCATIVOS ESPAÑOLES.

Enmarcado en el programa LEONARDO para desarrollar la práctica profesional de los conocimientos adquiridos de forma teórica. Veinte profesores rumanos divididos en dos grupos de 10 participantes (uno en 2012 y otro en 2013) harán cinco días de estudios y visitas a centros de FP de toda España.

VET PROFESSIONALS: NUEVAS COMPETENCIAS PARA PROFESIONALES DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

El desarrollo de prácticas profesionales es el principal objetivo del programa LEONARDO. Con este proyecto se pretende dar soporte especializado para el entrenamiento inicial y continuado de profesores, formadores y tutores en instituciones de educación y práctica de formación profesional. Aprendizaje teórico y práctico que promueva y gestione el conocimiento de competencias específicas.

START UP:  ENTRENAMIENTO INTELIGENTE DE EVALUACIÓN Y NECESIDADES DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS PARA FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRESARIAL.

Dentro de los objetivos del programa transversal KA3 encontramos este proyecto cuyo objeto de estudio es configurar un método innovador que evalúe las necesidades de aprendizaje para desarrollar actividades de emprendimiento por usuarios individuales, proporcionando recursos efectivos, promoviendo las revisiones y compartiendo con la comunidad sus contenidos para garantizar su calidad.

DIGISKILLS: RED PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS DE LAS HABILIDADES DIGITALES.

 Este proyecto se sitúa en el marco del programa transversal KA3 , el cual  pretende involucrar a las comunidades escolares en la enseñanza de métodos y prácticas innovadoras de aprendizaje a través del uso efectivo de las TIC. Se promoverá la construcción de un equipo comunitario entre numerosas escuelas de Europa y se les ofrecerá la posibilidad de utilizar, compartir y explotar los recursos disponibles en un amplio abanico de actividades educativas significativas y relacionadas con el manejo y práctica de habilidades digitales.

GUIDE: DIRECTRICES PARA LOS MAESTROS QUE SE OCUPAN DE LA ENSEÑANZA DE ESTUDIANTES CON DETERIORO COGNITIVO.

Este proyecto se recoge en el programa COMENIUS y su objetivo es desarrollar un manual piloto al servicio de profesores, para elaborar una práctica educativa que requiera diferentes estrategias específicas, y un método de apoyo a niños con necesidades especiales de aprendizaje: Síndrome de Down, alteraciones del espectro autista y/o trastornos emocionales y de conducta.

No hay comentarios: