Anti-bullying strategies in Schools (Estrategias anti acoso escolar)

Los próximos días 26 y 27 de noviembre se celebrarán en las Escuelas del Ave María de Málaga las jornadas de trabajo del proyecto Action Antibullying, proyecto europeo cofinanciado por la Comisión Europea través de su Programa DAPHNE contra la violencia a los niños y a las mujeres. En él participan cinco países de la Unión Europea, liderados por Italia, con la organziación ICARO que es un consorcio sin ánimo de lucro formado por cooperativas sociales; en Rumanía: ISJP, que es un Inspectorado Regional de Educación ; en España CECE  Confederación Española de Centros de Enseñanza es una organización empresarial del sector educativo que reúne a 2000 centros privados y concertados de toda España; en Inglaterra,  The Northampton Centre for Learning Behaviour, de la Universidad de Northampton; y en Eslovenia OS AM Slomsek Vrhnika, colegio público de primaria.

El objetivo del proyecto es la creación de un curso para formar al profesorado de los colegios y convertirles en facilitadores para combatir el acoso escolar en las escuelas. Dicho curso ha sido creado por la Universidad de Northampton de Inglaterra, y se ha implementado en los diversos países de los socios que forman el proyecto, cada país socio ha implementado el curso en los colegio que forman parte del proyecto, creando un grupo de “convivencia” desde el que se tratan los problemas relacionados con el acoso escolar que puedan sufrir los alumnos.


El proyecto trata de activar la iniciativa de los centros escolares en la lucha contra el Bullying. En España, el colegio seleccionado ha sido las Escuelas del Ave María. Desde este centro ya se ha contactado con otros centros escolares de la ciudad (Portada Alta, Safa, Misioneras Cruzadas de la Iglesia y La Asunción) para coordinar un gran equipo de trabajo, aunar esfuerzos, compartir experiencias y poner en práctica las resoluciones que sean necesarias para acabar con el acoso escolar.

Para más información entra en la página web del proyecto www.actionantibullying.eu   

No hay comentarios: