La últimas noticias del Proyecto TAP (juntos contra la pobreza)

Casi 13 millones de personas están en riesgo de pobreza o exclusión social en España - 27,3 por ciento de la población, o casi uno de cada tres personas - según la investigación publicada el martes por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN), una coalición de organizaciones no gubernamentales, grupos de base y organizaciones europeas. Los números de españoles, que reflejan la realidad social en 2013, forman parte de un informe sobre la evolución de la vulnerabilidad social entre 2009 y 2013, los peores años de la crisis económica. El estudio se basa en las cifras oficiales dadas a conocer por la oficina de estadísticas españolas INE y otras organizaciones. 

En el marco del proyecto: "TAP - Juntos contra la pobreza", en los días del 1 de noviembre de 2014, el 31 de marzo de 2015, se entrevistó a 10 representantes de la ayuda social y las instituciones de asistencia. El estudio llevado a cabo tenía como objetivo diagnosticar el modelo de seguridad social. En España quien utiliza los servicios son: Los desempleados, familias con muchos hijos (3 o más), personas con pocas habilidades necesarias en el mercado laboral o bajo nivel de educación, personas con bajos ingresos. Los principales servicios que se prestan actualmente para las personas pobres y excluidas socialmente en riesgo en España son: ayuda financiera, asesoramiento y talleres, las ONG se mantienen como los agentes más activos que luchan contra este tipo de problemas. La opinión general de la población española con respecto a este asunto es que los servicios más efectivos previstos para el pueblo y los pobres y excluidos socialmente en riesgo es la educación y el apoyo psicológico y ayuda prestada en el proceso de búsqueda de empleo.

También llevamos a cabo una encuesta relacionada con la pobreza en España, donde el objetivo era un grupo de 15 personas que fueron pasando actualmente por una difícil situación económica: En conclusión a este cuestionario, podemos decir que la mayoría de ellos solía tener una mejor situación económica en 2009 y que sus expectativas con respecto al futuro es encontrar un trabajo que les pueda proporcionar suficientes ingresos para cuidar de su familia y de sí mismos.


Ambas encuestas se llevaron a cabo por Aurora Gómez García, Fundación Senara Técnico Trabajo y Margarita Morales Sánchez, actual directora de proyectos de la Fundación Senara.

Entra en la página web del proyecto http://tap-project.eu/ 

No hay comentarios: