Reunión de Lanzamiento 19-21 Febrero 2014 – Siena

El proyecto ha abierto un debate a nivel europeo en torno a los requisitos de los trabajos ecológicos. Su objetivo es fomentar el empleo y la adaptabilidad de las personas, movilidad de los trabajadores y convalidar los periodos de aprendizaje de intercambio en el extranjero.
La reunión inicial reunió a todos los socios del proyecto por primera vez.
Este evento ha servido para sentar las bases para la consecución de los objetivos del proyecto ecovet en el cual participará el Consorcio hasta el mes de septiembre de 2015.
La reunión comenzó con una breve presentación de todos los socios, del proyecto y de la mejor práctica en que se basa (la red del proyecto Leonardo). Posteriormente, se presentaron los sistemas de formación profesional de cada uno de los 6 países europeos que participan en el proyecto (IT, EN, EL, ES, RO, SI). En particular, el debate se centró principalmente en la aplicación de la recomendación ECVET en cada país y en la descripción de los perfiles profesionales similares a la identificada en Italia (técnico para el diseño y el desarrollo de sistemas de ahorro de energía).
Durante la primera reunión transnacional del consorcio también se discutió sobre temas transversales tales como la comunicación interna y externa y normas de gestión de proyectos y herramientas.
La reunión de lanzamiento concluyó con una conferencia de prensa a la que asistieron el Presidente de la Cámara de Comercio de Siena, Massimo Guasconi y el comisionado local de la Educación, Formación y Trabajo de la provincia de Siena, Simonetta Pellegrini.
En esta etapa, Eurobic Toscana Sud, como socio coordinador, llevó a cabo una presentación del proyecto.
Como ha señalado el Presidente Guasconi la comparación con otros países europeos es una oportunidad de crecimiento para nuestro territorio, sobre todo en tiempos de transición y la redefinición de nuestro modelo de crecimiento y economía. Del mismo modo, el comisionado Pellegrini ha puesto en relieve cómo el Proyecto ECOVET  representa una oportunidad positiva de intercambio y colaboración para el desarrollo de empleos ecológicos, un sector que está creciendo cada vez más.
También es una oportunidad para compartir experiencias de aprendizaje en diferentes países para aquellas personas que se desplazan por Europa, con el fin de aumentar las oportunidades de empleo relacionadas con la energía y el medio ambiente.


No hay comentarios: