PROYECTO EUROPEO



PROYECTO CLOHE: Uso de autómatas en la clase


Taller con los padres en Adana, Turquía.

Los autómatas del proyecto CLOHE realizados por los estudiantes del centro asociado turco se lo han mostrado a los padres. Estos fueron recibidos con gran emoción y entusiasmo. Los niños habían producido autómatas basado en una fábula india "Los seis ciegos y el elefante" durante la etapa de implementación. Se han hecho diversos autómatas que representan las diferentes escenas de la historia. Luego, utilizando su imaginación, los estudiantes escribieron un guión de una historia para la dramatización. En el espectáculo, los niños representaron sus historias en inglés.

Nos gustaría agradecer a todos los profesores y estudiantes que han participado en esta exhibición, han hecho un gran trabajo.


    
Día de puertas abiertas en Coímbra, Portugal.
Domingo, 19 Mayo

Un gran día se celebro en Coímbra cuando los maestros y las escuelas que participan en el proyecto CLOHE, presentaron los autómatas que han hecho a la comunidad, las familias y amigos. Las familias también participaron en un taller de autómatas y construyen sus propios autómatas. Muchos autómatas que se muestra, incluyendo las desarrolladas en las escuelas de la Asociación Portuguesa de Padres y Amigos de los Ciudadanos Discapacitados Mentales de Coímbra (APPACDM). Estamos muy contentos con el interés que han puesto en el proyecto CLOHE y que los profesores y los estudiantes hayan concluido que dicho proyecto tiene un  verdadero valor educativo.
Nuestro especial agradecimiento a,  Dr. Vitor Gil, Dr. Helena Caldeira, Prof. Lina y los profesores formadores, a APPACDM, su presidente Dr. Helena Albuquerque, sus profesores y estudiantes, así como a los profesores, los estudiantes de pedagogía de el Departamento de matemática, los educadores y los alumnos de primaria y secundaria que han participado con entusiasmo en el proyecto.
CLOHE y las necesidades especiales.
La Asociación Portuguesa de Padres y Amigos de los Ciudadanos Discapacitados Mentales de Coímbra (APPACDM) ha dado cuenta de que el proyecto CLOHE tiene un gran potencial con los ciudadanos con necesidades especiales y desea seguir utilizando el proyecto y desarrollar una investigación sobre su valor para las poblaciones con necesidades especiales.


No hay comentarios: