CONCIERTO FOLK DC 23 ABRIL 2013




Tenemos el placer de compartir las fotos del Concierto Sincronizado de niños en 5 países: Inglaterra, Finlandia, Turquía, Rumanía y España con motivo de la culminación del proyecto europeo "FOLK DC: aprendiendo lengua y cultura a través de la música".


El evento, que tuvo lugar el pasado 23 de Abril de 2013, fue emitido a través de internet y sincronizado mediante streaming desde el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid.

Más de cien niños llenaron la sala del auditorio y tuvieron la posibilidad de ver y escuchar los coros infantiles de los distintos países, algunos de ellos, cantando canciones españolas populares. Nuestros niños del Colegio San Antonio de Madrid, realizaron una actuación soberbia, se divirtieron y cantaron con precisión admirable en idiomas muy diferentes al castellano. Debido a su edad -el coro de niños de San Antonio abarca desde primero de primaria hasta quinto- fue muy emocionante ver y escuchar a los diferentes países y la posibilidad de que hayan compartido esta experiencia, gracias también al buen manejo de los dispositivos tecnológicos y la minuciosa atención que se ha tenido en cuenta para poder transferir y recibir el sonido en tiempo real.

Las ventajas de las nuevas tecnologías y la capacidad de los niños de aprender idiomas a través de la música han sido las claves del éxito en este concierto sincronizado del proyecto trianual FOLK DC.



                                            








   









No hay comentarios: