HEPPY EU PROJECT TRAINING COURSE




H.E.P.P.Y.HEalthcare: Parent’s PathwaYs and functional profile (Salud: Caminos y perfil funcional de los padres)




Introducción

La dimensión de la continuidad de la atención "territorial y en el hospital" requiere atenciones especiales que promueven el alto nivel de calidad de vida para los pacientes y sus familias.
Para definir las estrategias a tomar con personas con patología crónica es muy importante para alcanzar el buen nivel de integración entre el hospital y la comunidad – organizativa y profesional – en todas las opciones terapéuticas vinculadas al proyecto sobre el cuidado de las personas. Este proyecto, está destinado a garantizar la calidad de los cuidados en el territorio del profesional de la salud, para seguir desarrollando ese conocimiento que es necesario para la identificación de las necesidades específicas y de los recursos de las personas que cuidan de su familia.
Las necesidades están relacionadas a la historia personal, a los aspectos del medio ambientales familiar, a las actitudes e intereses, al tipo de trabajo, a la función social del/ de la paciente y a los recursos de la familia.
La medicina narrativa y pedagogía Parental son estrategias que recogen las experiencias, las actitudes y las expectativas de los pacientes, familiares y profesionales de salud involucrados en el proyecto de atención y que permiten para destacar el conocimiento de la familia sobre la propia patología de la enfermedad. La descripción se vuelve de esta manera una herramienta fundamental de la atención, para resaltar los elementos subjetivos de la situación sobre la que actúa la medicina.
El proyecto pretende proporcionar a profesionales de la salud que ofrecen atención médica y asistencia en el hogar a pacientes con enfermedades crónicas y discapacitados, las habilidades para reconocer y entender las historias personales, carácter, actitudes e intereses culturales del paciente y cómo estos se ven afectados por la patología, combinando dos enfoques diferentes: la medicina narrativa y metodología de la pedagogía parental.
La combinación de este objetivo en 2 enfoques, está destinado al desarrollo de una nueva interacción entre los cuidadores de la salud, la familia del paciente y el propio paciente, basado en un intercambio activo de información, conocimientos y experiencias.
Un objetivo específico del proyecto es desarrollar y difundir, a nivel europeo, un mejor conocimiento en una perspectiva comparativa del estado transnacional de la aplicación de los conceptos y metodologías de la medicina narrativa, la pedagogía parental y su papel en la aplicación concreta de la clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud (CIF) en el entorno de trabajo específico.



Los grupos destino del proyecto Heppy son:
-profesional sanitario de la continuidad de la atención
-personas con enfermedades crónicas de discapacidad
-familias

Plazos
Los cursos en línea estarán disponibles desde el 1 de febrero al 30 de septiembre de 2013.


El curso está estructurado en 7 módulos y está programada como sigue:



Módulo
Inicio
Fin
1. Hospitales y asistencia profesional médica. M1 GRADENIGO
1 Febrero  2013
28 Febrero 2013
2. Formación en políticas de promoción de la salud. M2 CIPES
1 Marzo 2013
31 Marzo 2013
3. Organización de cuidados en el hogar. M3 LITUANIA
1 Abril 2013
30 Abril 2013
4. Inserción de personas con discapacidad en el Mercado laboral. M4 ROMANIA
1 Mayo 2013
31 Mayo 2013
5. Formación profesional para trabajadores profesionales de la salud. M5 ESPAÑA
1 Junio 2013
30 Junio 2013
6. Cursos de nivel universitario para profesionales sanitarios. M6 POLONIA
1 Julio 2013
31 Julio 2013
7. Validación de habilidades en iniciativas de formación para personal de servicios de salud M7 ESLOVENIA
1 Septiembre 2013
30 Septiembre 2013

Para más información, por favor, póngase en contacto con:
Italy
Sabrina Grigolo
Gradenigo Hospital
Tel: +39-011 8151548

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