LOS AUTÓMATAS:

¡Juegos mecánicos en la clase!

Desarrollo del proyecto CLOHE

El proyecto educativo financiado por la Unión Europea CLOHE está progresando hacia su verdadera puesta en marcha en las escuelas. Ésto pondrá a prueba los recursos de los profesores de toda Europa. Pueden encontrar más información acerca del proyecto CLOHE en este documento

Los últimos acontecimientos importantes del proyecto son:
·  Breve prueba piloto (Italia, Alemania y Portugal)
·  El Seminario: Introducción on-line del proyecto.
·  El segundo encuentro sobre el proyecto en Coimbra, Portugal.

Breve prueba piloto

La aplicación experimental del proyecto se ha llevado a cabo para determinar cuales son los recursos que el proyecto debe producir para elaborar de la mejor manera posible los materiales de apoyo de los profesores, para que así éstos puedan sacar provecho de las ventajas del proyecto. Las pruebas piloto se han desarrollado en la Escuela Primaria de Bremen (Alemania), en Coimbra (Portugal) y en Perugia (Italia) con gran éxito.


Su escuela también puede participar en la puesta en marcha del proyecto de forma experimental a partir de otoño de 2012. Sólo tienen que enviarnos la solicitud de información como aparece más abajo y les mantendremos informados cuando esté disponible el equipo para los maestros:

Escuela/Institución/Asociación:
Edad de los estudiantes:
Tipo de Institución:
Dirección web de la escuela:
E-mail de la escuela:
Dirección de la Institución 1:
Dirección de la institución (Ciudad):
País :
Tel:
Nombre:
E-mail:


Introducción on-line del proyecto: Seminario

El 11 de Septiembre de 2012 se celebró el primer seminario CLOHE, el registro es on-line en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=j0EfH1OPEcs. Ha sido un evento entretenido e importante para la difusión del proyecto y la froma de establecer contacto con diversos educadores en toda Europa. La presentación del proyecto está disponible en diapositivas, en la siguiente dirección: http://www.slideshare.net/acerview54/the-clohe-webinar


Segunda reunión del proyecto: Coimbra, Portugal

La segunda reunión para el proyecto CLOHE ha tenido la suerte de ser celebrada en Coimbra, una bonita y acogedora ciudad en el centro de Portugal.

Durante la reunión se han discutido los resultados de las pruebas experimentales en las escuelas y se han hecho los últimos preparativos para crear recursos para el desarrollo experimental del proyecto, que se llevará a cabo más tarde en las escuelas de los países socios

También se analizaron otras áreas del proyecto y se habló de la siguiente fase del mismo.


 Acerca del proyecto CLOHE

El proyecto educativo CLOHE financiado por la Unión Europea es un proyecto innovador que utiliza la construcción de juguetes mecánicos en el aula, como herramineta para poner en práctica el aprendizaje de los alumnos de primaria a través de una serie de competencias transversales clave...

Los juguetes mecánicos (autómatas) son un excelente método para introducir ingeniería básica, arte, escultura, mecánica y ciencia, combinando el juego y la tecnología. Estos juegos siempre han fascinado a los niños combinando elementos del juego creativo con la inexplicable “magia” de su movimiento autómata.

Los resultados del proyecto CLOHE permitirán a profesores y aprendices a diseñar y construir su propio autómata. El proyecto contará con guías detalladas para los maestros, vídeos, talleres,documentación, metodología y un museo virtual donde los estudiantes podrán mostrar su trabajo a los compañeros.

Todos los recursos del proyecto se pondrán a prueba en las escuelas de toda Europa y las versiones finales estarán disponibles en la página web del proyecto.

Para saber más del proyecto CLOHE y sobre el modo para participar, contacte con:

No hay comentarios: