21 EfVET Conferencia Anual Internacional.


PDF
Print
E-mail

La Conferencia EfVET 2012  tendrá lugar en Palma de Mallorca, España, en los días 24-27 Octubre2012



Tema de la Conferencia

PDF
Print
E-mail
EfVET 21 Conferencia Anual Internacional, Palma de Mallorca, del 24-27 de Octubre de 2012.

El impulse hacia la transferencia de crédito europeo en la Educación y Formación Profesional (ECVET) y el Nuevo programa de Aprendizaje Permanente “Erasmus para todos” 2014-2020.

El tema de la Conferencia de 2012 se centra en dos aspectos clave que impulsan la mejora de la Educación y Formación Profesional en Europa; ambos aspectos tienen repercusiones significativas en los centros de prácticas FP. Estos se complementan entre sí y tienen por objeto mejorar las posibilidades ofrecidas a los alumnos en los próximos años. Estos aspectos son los siguientes:

ECVET - Transferencia de Créditos Europeo en Formación Profesional.

EfVET ha estado trabajando con EUCIS-LLL y con las asociaciones de FP sobre esta iniciativa y en la Conferencia tendrán la oportunidad de escuchar y reflexionar sobre el trabajo hasta la fecha , sobre su progreso y ser capaces  de centrarse en las implicaciones para la gestión de los profesionales de la Universidad e instituciones de formación.


El nuevo programa de Aprendizaje Permanente (LLP)
2014 – 2020.

El nuevo programa de aprendizaje permanente (LLP) se pondrá en marcha en breve después de la Conferencia tras un amplio proceso de consulta. En la actualidad denominado «Erasmus para todos», las nuevas propuestas de financiación exigen una entidad única sustituyendo así la diversidad de programas Grundtvig, Comenius, Leonardo, Erasmus y otros. La iniciativa de racionalización pone énfasis en la movilidad de los educandos, así como incluye una amplia gama de oportunidades de apoyo que ofrecen las instituciones de formación profesional, la posibilidad de mejorar su desarrollo y el apoyo de los estudiantes.

Las presentaciones de los temas anteriores se complementarán con talleres interactivos sobre una variedad temas relacionados y las principales claves que enfrentan las instituciones de FP. Estos ofrecerá a los delegados la oportunidad de compartir enfoques y metodologías utilizados en las instituciones procedentes de toda Europa y el intercambio de buenas prácticas a través de estudios de casos y buenos ejemplos.

Los seminarios del taller incluirá los siguientes temas de actualidad que enfrentan las instituciones de formación profesional:

a) Habilidades de empleabilidad, desarrollo y satisfacción las necesidades de los desempleados; tanto jóvenes como personas maduras.
b) Hacer frente al “abandono escolar” y volver a comprometer a los jóvenes en la educación y la formación.
c) El desarrollo de habilidades mediante la capacitación empresarial
d) El papel de la movilidad en la expansión de oportunidades - El valor añadido de la participación en la Red Euromovilidad.
e) El papel de los medios de comunicación social como herramienta de aprendizaje dentro de las metodologías de enseñanza y formación.
f) La necesidad creciente de colaboración y cooperación a través de las instituciones de Formación Profesional.

Además, los miembros y delegados están invitados a difundir los resultados de sus proyectos entre socios Europeos y difundirlos a un público más amplio a través de sesiones de mesa redonda y promover sus iniciativas innovadoras de desarrollo.

La conferencia seguirá siendo altamente interactiva, proporcionando una considerable oportunidad para establecer contactos y buscar nuevas alianzas.

Por último, el trabajo y los resultados de la conferencia se utilizarán hacia para la preparación de un informe de dirigido a la Comisión Europea, otras instituciones interesadas y a las miembros y socios interesados en toda Europa.

No hay comentarios: