Student Starter




Student Starter

El objetivo del proyecto es crear una red de apoyo a los emprendedores europeos usando la metodología coaching.


El proyecto Student Starter tiene como objetivo la promoción del emprendimiento europeo, y para ello está elaborando una serie de materiales metodológicos y participativos para asesorar a todas aquellas personas que quieran desarrollar una idea de negocio en cualquier país miembro de la UE. Los socios del proyecto pertenecen a Holanda, Bélgica, Reino Unido, Bulgaria y España, los cuales forman una red europea de emprendimiento que tiene por finalidad facilitar y apoyar que cualquier emprendedor europeo pueda establecer su negocio en cualquier país de la Unión Europea. En la web www.studentstarter.eu se puede encontrar información sobre los pasos a seguir para montar una empresa en los distintos países del proyecto, así como consejos útiles para diseñar un Plan de negocio y calcular los costes necesarios para poner en marcha la empresa.

El pasado día 14 de febrero tuvo lugar en la sede de la Fundación Angel Martinez Fuertes, la primera sesión de lanzamiento del Club de Emprendedores Europeo Student Starter. En esta primera sesión del Club participaron varios emprendedores, los cuales presentaron sus iniciativas e ideas para crear su propia empresa.


Así mismo el equipo de CECE, compuesto por Gonzalo Santamaría, Luis Lizama, Susana Sanchiz y Mariano Torija, quedó en primer lugar del Juego de Simulación de Negocios Bizzgame, www.bizzgames.com en el que compitieron equipos de todos los países participantes en el proyecto. El trofeo fue entregado el 22 de Mayo en la Cámara de Comercio de Edimburgo.

No hay comentarios: