H.E.P.P.Y.HEalthcare: Parent’s PathwaYs and functional profile (Salud: Caminos y perfil funcional de los padres)
Introducción
La dimensión de la continuidad de la atención
"territorial y en el hospital" requiere atenciones especiales que
promueven el alto nivel de calidad de vida para los pacientes y sus familias.
Para definir las estrategias a tomar con personas con
patología crónica es muy importante para alcanzar el buen nivel de integración entre
el hospital y la comunidad – organizativa y profesional – en todas las opciones
terapéuticas vinculadas al proyecto sobre el cuidado de las personas. Este
proyecto, está destinado a garantizar la calidad de los cuidados en el
territorio del profesional de la salud, para seguir desarrollando ese
conocimiento que es necesario para la identificación de las necesidades
específicas y de los recursos de las personas que cuidan de su familia.
Las necesidades están relacionadas a la historia
personal, a los aspectos del medio ambientales familiar, a las actitudes e
intereses, al tipo de trabajo, a la función social del/ de la paciente y a los
recursos de la familia.
La medicina narrativa y pedagogía Parental son
estrategias que recogen las experiencias, las actitudes y las expectativas de
los pacientes, familiares y profesionales de salud involucrados en el proyecto
de atención y que permiten para destacar el conocimiento de la familia sobre la
propia patología de la enfermedad. La descripción se vuelve de esta manera una
herramienta fundamental de la atención, para resaltar los elementos subjetivos
de la situación sobre la que actúa la medicina.
El proyecto pretende proporcionar a profesionales de la
salud que ofrecen atención médica y asistencia en el hogar a pacientes con enfermedades
crónicas y discapacitados, las habilidades para reconocer y entender las
historias personales, carácter, actitudes e intereses culturales del paciente y
cómo estos se ven afectados por la patología, combinando dos enfoques
diferentes: la medicina narrativa y metodología de la pedagogía parental.
La combinación de este objetivo en 2 enfoques, está
destinado al desarrollo de una nueva interacción entre los cuidadores de la
salud, la familia del paciente y el propio paciente, basado en un intercambio
activo de información, conocimientos y experiencias.
Un objetivo específico del proyecto es desarrollar y
difundir, a nivel europeo, un mejor conocimiento en una perspectiva comparativa
del estado transnacional de la aplicación de los conceptos y metodologías de la
medicina narrativa, la pedagogía parental y su papel en la aplicación concreta
de la clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la
salud (CIF) en el entorno de trabajo específico.
Los
grupos destino del proyecto Heppy son:
-profesional sanitario de la
continuidad de la atención
-personas con enfermedades
crónicas de discapacidad
-familias
Plazos
Los cursos en línea estarán disponibles desde el 1 de febrero al 30 de septiembre de 2013.
El curso está estructurado en 7 módulos y está programada como sigue:
Módulo
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Inicio
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Fin
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1. Hospitales y asistencia
profesional médica. M1 GRADENIGO
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1 Febrero
2013
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28 Febrero 2013
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2. Formación en políticas de
promoción de la salud. M2 CIPES
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1 Marzo 2013
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31 Marzo 2013
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3. Organización de cuidados en
el hogar. M3 LITUANIA
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1 Abril 2013
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30 Abril 2013
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4. Inserción de personas con
discapacidad en el Mercado laboral. M4
ROMANIA
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1 Mayo 2013
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31 Mayo 2013
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5. Formación profesional para
trabajadores profesionales de la salud. M5
ESPAÑA
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1 Junio 2013
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30 Junio 2013
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6. Cursos de nivel
universitario para profesionales sanitarios. M6 POLONIA
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1 Julio 2013
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31 Julio 2013
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7. Validación de habilidades en
iniciativas de formación para personal de servicios de salud M7 ESLOVENIA
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1 Septiembre 2013
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30 Septiembre 2013
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Para más información, por favor, póngase en contacto con:
Italy
Sabrina Grigolo
Gradenigo Hospital
Tel: +39-011 8151548
e-mail: sabrina.grigolo@gradenigo.it
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